Re: linux descentralizado

On Thu, Nov 13, 2008 at 12:20:48PM -0200, Mario Daniel Carugno wrote:

> Bueno, las que enuncie. Poder instalar la ultima version de un programa
> independientemente de la version del sistema operativo. Centralizacion de
> los reportes de error y pedido de mejoras directamente a los
> desarrolladores. Eliminacion de la redundancia de trabajo que hay cuando
> colaboradores de distintas distros trabajan sobre los mismos reportes de
> error.

Es imposible instalar la última versión de un programa con independencia
del SO. ¿Dónde dejas las dependencias a las diversas bibliotecas? Si no me
traiciona la memoria, Debian y otras distribuciones reportan los errores con los
desarrolladores y no creo que los equipos de desarrollo cuenten con
suficientes recursos como para lidiar con una avalancha de solicitudes de
mejoras u otro tipo de tareas administrativas.

> Los .tar.gz son fuentes comprimidos para compilar. Son para programadores,
> no para usuarios del sistema.

Pero en tal caso, la responsabilidad de que no existan problemas de
dependencias, que el paquete funcione con las bibliotecas respectivas, las
actualizaciones de seguridad al paquete, la consistencia en el sistema de
distribución, la disponibilidad de los servidores en que estarán los
paquetes del proyecto y todo eso lo pasas del equipo a cargo de la
distribución al grupo del proyecto y no creo que ellos tengan más tiempo
que el resto.

--
Pablo Jiménez