Re: opcion make

O Mércores, 12 de Novembro de 2008 ás 12:40:47 Jesus arteche escribiu:
> hola,
> alguien sabe para que sirve la opcion -lpq en make, estoy compilando un
> programa que en mandriva rulaba pero en debian me casca ahi me sale este
> error
>
> /usr/bin/ld: nose puede encontrar -lpq

Es una opción que se le está pasando al lincador (ld), la opción -l le indica
que linque a esa librería, "pq" es el nombre de la librería.
En resumen, te falta la librería "pq", que debería estar en el fichero
libpq.so, que debería estar en tu path de librerias (/lib o /usr/lib).

Un rápido "aptitude search libpq" me indica que la librería está en el paquete
libpq5, y que es una librería de postgresql.
Como lo que quieres es lincar contra ella, instálate libpq-dev, que incluye el
enlace al .so y las cabeceras.

Saludos.

> alguien sabe como atajarlo
>
> gracias