Keymap en chroot

Muy buenas lista!

Estoy jugando un poco con chroot para un futuro proyectín, pero tengo un
pequeño y molesto problema. Ya sea entrado con el comando chroot
(chroot /path/del/chroot), o haciendo ssh dentro del chroot, en ambos
casos, cuando quiero borrar algo en la terminal con el botón
"Supr" ("Del" en los teclados ingleses), no sólo no borra nada, sino que
me imprime en pantalla el caracter "~".

Por si las moscas, metí en el chroot /usr/share/terminfo
y /usr/share/i18n, también los locales en_US y es, pero sin avances.

No es un problemón, pero es realmente molesto, ya que cada vez que tengo
que borrar, debo recordar que tengo que posicionarme ántes y utilizar el
"borrado hacia atrás".

Si alguien tiene una pista, soy todo ojos!

Gracias

Martín