montar squid con una sola placa de red.

Hola listeros, tengo la siguiente duda..se puede hacer esto?:

http://img123.imageshack.us/img123/8462/instantnea1bm0.png

bueno, basicamente mi duda es si se puede montar un squid directamente conectado al switch con una sola placa de red, como si fuera un cliente mas.. intente hacer algo.. pero no dio resultado.. lo que hice fue lo que esta en la imagen, pero no sabia como crear las reglas de iptables, (yo supongo que iptables en la pc squid es minimamente necesario, como para decirle "lo que entra por aca que salga por aca") en el gateway obviamente hice un DNAT de origen 192.168.0.0/24 del 80 al 3128 de la pc squid, y forwardié el 80 solo a la pc squid. Pense que por ahi la mano viene por un tema de ips y no reglas de iptables..., no sé.. estoy completamente barado, ja!.
bueno eso es to to todo amigos!
   Todo tipo de cualquier cosa es bienvenido!
      Saludos y gracias.