Re: Crear la imagen del HD de un Server Debian en caliente para su Virtualizacion en VMWare

El día 13 de agosto de 2008 16:52, Cristian Mitchell
<mitchell69uk@gmail.com> escribió:

> con dd

> dd if=/dev/disco of=imagen

Ok, gracias, voy a probar, imagino que se requiere el mismo espacio en
el destino verdad?

Mirando el archivo de la lista encontré algo parecido a ver si les sirve:

http://lists.debian.org/debian-user-spanish/2007/08/msg01136.html

"..."puedes arrancar tu maquina con un Live CD y usar el viejo pero
robusto comando "dd" para copiar tu disco, bien ya sea en otro disco
local:

dd if=/dev/hda of=/dev/hdb (Mira cuales son tus dispositivos, sino
puedes liar una gorda)

o bien por red contra otro PC

dd if=/dev/hda | ssh root@foobar.com "/bin/dd of=/home/user/image.img"

Mirate el manual de dd, es un comando muy util.
"..."

La parte interesante es la de hacerlo por red, eso no sabía, ahora
alguien sabe un link para el manual de dd en español, buscándolo en
google me encontré con este mensaje, jejejeje...

Un abrazo a todos...
--
§~^Calabaza^~§ from Villa Elisa, Paraguay