Re: Problemas con Clamav después de cada reinicio.

Santiago José López Borrazás wrote:

El 17/12/07 16:11, Miguel Da Silva - Centro de Matemática escribió:
(...)
Entonces, por algun razón, esto parece ser un problema entre amavid-new y clamav. Pensé en lo de permisos y todo lo demás, sin embargo, esto ocurre solamente después de los reinicios y los usuarios en cuestion ya están en los grupos correctos.

Prueba a ponerle al Clamav con Amavis, a ver... Edita el fichero /etc/group
y pón así:

amavis:x:113:clamav

Lo que yo no sé, si pone como clamav en el /etc/group. Por lo menos,
pruébalo mientras, y haz el cambio al amavis y clamav como tales, por si
pueden ir los tiros.

A modo de riesgo, créate el fichero que te dice que no existe. Que por lo
menos, debería aparecerte en la confgiuración del Clamav.

Yo no tengo Clamav, yo tengo Amavisd-new y Uvscan, que el antivirus para
SMTP que tengo, es más transparente que el Clamav. Y por lo tanto, no tengo
que decirle al servidor SMTP ninguna regla de más.

Una cosa: ¿Has mirado el README.Debian del Clamav? ES una pista...

- --
Slds de Santiago José López Borrazás
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes.

Los de los grupos ya hice de todo... y nada. :(

Y sobre el Readme de Clamav, la verdad que no me trajo muchas esperanzas. Ya lo había leído antes, pero igual lo leí hoy nuevamente (por si algo me escapó la otra vez...).

Así que...

 WARNINGS

The ScanMail option has stabilized somewhat over previous releases, and is now enabled by default. However, this is where the bulk of libclamav's bugs lie. This is largely due to the arms race nature of trying to keep up with virus writers interesting ideas about MIME, and certain MUA's willingness to go along with those ideas. Caveat emptor, you have been warned.

:(

Si sigue así ese Clamav se toma vacaciones...
--
Miguel Da Silva
Administrador de Red