Re: Instalar paquetes en KDE sin dependecias

On Fri, Dec 14, 2007 at 03:46:37PM -0600, Guillermo Valdez Lozano wrote:
> Al instalar algunos programas, como el amarok, gimp, inkscape por medio de
> apt-get o aptitude, noto que quiere instalar dependencias que NO
> deseo,

Las dependencias de un paquete están ahí por que el paquete las
necesita para funcionar. Por otra parte, además de dependencias los
paquetes de Debian tienen "Recomendaciones", es decir paquetes que no
son estríctamente hablando indispensables. Esas sí es posible no instalarlas.

> Por ejemplo:
>
> # apt-get install amarok
> [ Gran lista de paquetes a instalar ]
>
> NO quiero instalar los paquetes gconf2, gconf2-common, gnome-mime-data,
> mysql-common, etc.
>
> ¿Cómo le hago?

Te recomiendo que cambies apt-get por aptitude, es más amigable (y más
poderoso).

En aptitude la opción -R le pide al programa que solo instale las
dependencias, en vez de también las recomendaciones. Intenta entonces
algo como

 $ aptitude install -R amarok

Ese comando debería instalar menos paquetes. Ojo, por que eso
significa que puedes perder algo de funcionalidad en lo que instales.

Las dependencias que se instalen aún con este método no son
eliminables.

> No estoy dado de alta en esta lista de correos, por favor, agreguen mi
> dirección de correo al campo CC.

Sería mejor que te suscribieras ;)

--
Rodrigo Gallardo
GPG-Fingerprint: 7C81 E60C 442E 8FBC D975  2F49 0199 8318 ADC9 BC28