Instalar paquetes en KDE sin dependecias

Hola.

Tengo recién instalado del Debian "testing" en mi portátil. Está
trabajando muy bien. No tengo mucha experiencia con Debian.

Al instalar algunos programas, como el amarok, gimp, inkscape por medio de
apt-get o aptitude, noto que quiere instalar dependencias que NO deseo, en
particular librerías de Gnome y MySQL. No las deseo por que uso KDE y
PostgreSQL.

Por ejemplo:

# apt-get install amarok
Leyendo lista de paquetes... Hecho
Creando árbol de dependencias
Leyendo la información de estado... Hecho
Se instalarán los siguientes paquetes extras:
  amarok-engines amarok-xine gconf2 gconf2-common gnome-mime-data
libavahi-glib1 libfftw3-3 libgconf2-4 libgnomevfs2-0 libgnomevfs2-common
  libgpod2 libidl0 libifp4 libkarma0 libmodplug0c2 libmtp6 libmysqlclient15off
libnjb5 libofa0 liborbit2 libpostproc1d libtagc0 libtunepimp5
  libvisual-0.4-0 libwavpack1 libxcb-shape0 libxcb-shm0 libxcb-xv0 libxcb1
libxine1 libxine1-console libxine1-ffmpeg libxine1-gnome
  libxine1-misc-plugins libxine1-plugins libxine1-x mysql-common
shared-mime-info

NO quiero instalar los paquetes gconf2, gconf2-common, gnome-mime-data,
mysql-common, etc.

¿Cómo le hago?

No estoy dado de alta en esta lista de correos, por favor, agreguen mi
dirección de correo al campo CC.

Saludos.

--
Guillermo Valdez Lozano