Re: /etc/hosts

(Pido perdón por usar la respuesta de Diego para responder también a Miguel, pero no tengo el mensaje original.)

Diego Bote escribió:

	Hola Miguel.

On Wed, Dec 05, 2007 at 08:57:31AM +0000, Miguel J. Jiménez wrote:
¿Hay alguna forma de modificar el /etc/hosts para que todas las
peticiones a un mismo dominio sean dirigidas a la misma IP? Por ejemplo:

XXX.example.com	127.0.0.1
YYY.example.com 127.0.0.1
ZZZ.example.com 127.0.0.1
TTT.example.com 127.0.0.1

	Según "man hosts" ese no es el formato de ese fichero. Por otro lado
> ese fichero sólo sirve parque que desde ese ordenador, al hacer ping,
> telnet, ssh, ..., vaya a esa IP. Si tu conoces el ordenador por pepito,
> ¿Por qué quieres poder llamarlo juanito, ...? Además todos son el
> localhost.

Efectívamente no se puede. En "hosts" sólo pueden ir nombres canónicos... así que el uso de comodines o expresiones regulares no se posible. Al menos no de momento, y teniendo en cuenta que el paso natural de "hosts" fue DNS y DNS ya existe, no creo que se haga.

	Lo que necesita Miguel lo tendrá que hacer con DNS.

> ¡No lo entiendo!

Bueno, no es tan raro... de hecho yo alguna vez he echado de menos esa posibilidad... sobre todo en Windows. :P

Podría ser muy cómodo y útil definir en "hosts" nombres e IP's a expresiones regulares.

	Por cierto:

| Miguel J. Jiménez                                           |
| Edificio BLUENET, Avda. Isaac Newton nº3, 4ª planta.        |

	Saludines vecino!  xD

--
José A. Barrera
jabarrera@sevinge.es