[OT] Duda etica mas que tecnica

Buenas,

estoy a punto de comprarme un portátil, estoy dudando entre dos modelos, la mayor diferencia entre ambos es la tarjeta gráfica uno Nvidia y el otro ATI, ya sé que en estos momentos la diferencia es abismal a favor de los drivers Nvidia, pero como es para uso personal, casi me siento inclinado a comprarme el que tiene la ATI, debido a que recientemente AMD/ATI ha empezado a liberar las especificaciones de sus chips(por lo menos de las partes que pueden)  y a apoyar el desarrollo de un driver opensource, ya sé que está muy verde, pero mi pequeño coranzoncito opensource me dice que debo apoyar tal iniciativa aunque sea como usuario (no tengo ni xxxx idea de programar ), pero igual podría ayudar con informes sobre bugs , vamos de conejillo de indias.

No es que esté pidiendo un referendo popular sobre que ordenador comprarme , por eso no indico el resto de características , pero si me gustaría oir algunas opiniones sobre el tema, siempre se comenta lo de apoyar el Software Libre (que ya sé que no es lo mismo que opensource)y escoger hardware que funcione en Linux , yo entiendo que la decisión de la cabeza sería pillar la Nvidia y dejarme de tonterías, pero creo que es la más cómoda pero no se si la correcta.

A ver que opiniones me dais, os prometo que no echaré la culpa de nada a nadie, porque al final para tomar la decisión me parece que utilizaré el viejo sistema eólico (vamos que según me dé el viento cuando vaya a la tienda) .

Gracias