Re: problemas de configuracion de red

Hola, espero no llegar tarde, el problema no es de debian, seria de debian si no reconociera tus placas o que se yo el problema es de simple configuración.
dices que tu red fisicamente conectada solo es por eth0, pues entonces enfocate a configurar esa primero y cuando funcione bien miras las otras placas.

asegurate que deveras la que esta conectada es eth0 y no eth1 o cualquier otra, miralo por las mac no te guies por tus otras distros porque eso puede variar dependiendo de como halla sido la instalación.

una vez hallas identificado satisfactoriamente que eth0 enrealidad si esta fisicamente conectada pasa a configurarlas ya sea por el servicio networking en /etc/network/interfaces o amano para probar, haz esto:

#ip addr flush dev eth0
#ip addr add 192.168.1.2/24 dev eth0
#ip route add default via 192.168.1.1 dev eth0

donde 192.168.1.2 es tu pc y 192.168.1.1 es el gw, estoy seguro que si fisicamente esta bien conectado y el rango de direccionamiento ip es el correcto ya deberas salir a inet sin problemas, SOLO una cosa mas, te estas guiando por servidores DNS externos de probablemente alguna isp que solo permite hacer solicitudes a sus ips publicas asignadas, esto quiere decir que tu modem o router debera enmascarar la ip para convertir la ip interna privada en publica y poder salir a inet.. o mediante un proxy..

un saludo.