Re: iptables DNAT problema

No eso no causaba ningun tipo de problema, pues toda la red tiene la misma mascara de red /22 por lo tanto todos los pcs se ven sin problema, ya pude solucionar un poco el caso, pues era problema de los switches que estaban cacheando el error y no mostraban el redireccionamiento, ya redirecciona con esa misma regla pero tengo un inconveniente al cual no le veo una solucion obvia.

si tengo el servidor el cual va a redireccionar por ejempli es de ip 10.0.0.1/8 que redireccione los paquetes que van al puerto 8100 tcp por ejemplo, hacia una ip digamos 11.0.0.20/8 digamos (obvio con dos interfaces de red una para la wan y otra para la lan 10.0.0.0/8 y 11.0.0.0/8 respectivamente) el trafico es redireccionado efectivamente pero, al hacer el redireccionamiento con nat PREROUTING si hago una peticion desde ese servidor al mismo puerto me va a rehuzar la conexion pues supongo que el paquete al salir del mismo servidor no va a pasar por la tabla nat antes que la tabla filter INPUT.. y me va a rechazar cualquier tipo de conexion..

la pregunta es: si redirecciono desde un servidor un puerto a una maquina interna con nat prerouting,  como podria hacer que las peticiones de ese mismo servidor a ese puerto redirecicionado TAMBIEN sean redireccionadas y n osean rehuzadas?

un saludo y gracias por responder  =).

El día 8/11/07, José Arcángel Salazar Delgado <arcangel.salazar@gmail.com > escribió:
xpeed . escribió:
> Buen dia a todos,
>
> resulta que tengo una particular situación acerca del direccionamiento
> de servicios mediante iptables y DNAT.. he intentado resolver durante
> exactamente 5 dias durante todo el dia y no doy con la posible causa y
> esto es por lo siguiente:
>
> como esta en internet en infinidad de sitios para redireccionar un
> servicio como el de un servidor web hacia una red interna (lan) se
> debe hacer mediante DNAT, y si es cierto que hay mucha informacion
> acerca de las reglas que se deben emplear de tipo:

> [...]
A mi se me hace que la bronca la tienes por que la red está subneteada,
pero no estoy seguro. Por otra parte te recomendaria que usaras un
analizador de tráfico para ver exactamente que está sucediendo con los
paquetes (te recomiendo snort).