Re: Cambiar nombre de usuario

Robert Gironés Margarit escribió:
A Dilluns 05 Novembre 2007, Carlos Eduardo Velásquez Chaves va escriure:
Carlos Eduardo Velásquez Chaves escribió:
Estimados compañeros,

He estado investigando un poco de como modificarle el nombre a un
usuario, con passwd modifico el password, pero para modificarle el
nombre? solamente lo modifico en el archivo /etc/passwd?

Saludos y gracias.
He encontrado el comando de administración de usuarios usermod, pero no
logro hacer que funcione, vi en el man que para cambiar el login es con
"usermod -l" y para el home "usermod -d"

Estoy usando la siguiente sintaxis:

"usermod -l nombre nuevo_nombre" y me dice que nuevo_nombre no existe.

Que hago mal?

usermod -l  nuevo_nombre nombre_antiguo
Justo estaba dándole vuelta cuando me mandaste este correo. Muchas gracias.

El asunto es que con el home no me hace nada, también le di vuelta, ya no me tira el error pero no me hace nada, sigue estando la carpeta home antigua y no está la nueva. Esta es la sintaxis que uso:

usermod -d /home/nuevo_nombre nombre_antiguo

Ya había cambiado el nombre pero ahora me dice que nombre_antiguo no existe, parece lógico, porque ya le había cambiado el nombre, pero acaso debía cambiarle primero el home y luego el nombre del usuario?