Re: Multiples DVDs de backup

El mié, 31-10-2007 a las 22:23 -0300, eclipse escribió:
> Una opcion muy ineteresante es DAR (disk archiver) es uno de los
> mejores software de backup que he utilizado en mi vida.. y es bastante
> rustico pero muy flexible.. hay unos manuales muy interesantes en
> español
>
> Permite dividir el backup en volumenes de los tamaños que quieras.. y
> la recuperacion es bastante simple
>
> Yo hago backups de servidores completos en varios dvds.. y luego los
> recupero en cuestion de minutos.. eso si, no pueden guardar las
> configuraciones de las particiones, para lo cual uso partimage

> [...]

Partimage pinta prometedor!

Leyendo el man veo que puede hacer un backup de un disco
(llamemos /dev/hda). Lo que me parece es que guarda solamente por
particiones, y no entero, lo cual sería genial (seria parecido a un dd
if= of=).

Dime si me estoy equivocando.

También veo que puede separar en volúmenes, por lo cual no sería
necesario DAR, no?

Tardaste en restaurar 1h 45m con DAR o con partimage? Por lo que estuve
probando, 7z comprime que da miedo, pero me tardó casi 7 horas en
comprimir 56G. Está bien que tarde en comprimir, pero ante un problema,
no puedo darme el lujo de tardar tanto en restaurar los servicios.

Un saludo.

Martín S. Spinassi