Re: Ordenar archivos en nautilus (se pasa de listo)

Sergio Vernis escribió:
En Thu, 11 Oct 2007 12:22:52 +0200
Guimi <listas@guimi.net> escribió:

Hola lista,
tengo un problema con mi nautilus (navegador de archivos en Gnome) que se pasa de listo al ordenar los archivos por nombre.

En un directorio pongo los siguientes archivos (que ls me lista correctamente):
20070702-kk
20070708-kk
200707.1.kk
200707.2.kk
200710.1.kk

Sin embargo el nautilus me los lista en el siguiente orden:
200707.1.kk
200707.2.kk
200710.1.kk
20070702-kk
20070708-kk

Independientemente de que se orden antes '.' (punto) o '0' (cero), esto claramente no es un orden alfabético por nombre, ya que el archivo 200710...
(...)

Güimi:

Hola Sergio,
gracias por responder y perdona mi envío anterior al privado.

Ten en cuenta que para Nautilus el punto (".") es un carácter más, y es anterior a los números y a las letras.

Lo sé, pero mi pregunta no tiene que ver con eso.

El código ASCII para el punto es 46, mientras que los números empiezan en 48 con el "0", y las letras empiezan en 65 con la letra "A" mayúscula.
Entiendo que para vos el punto es un signo de puntuación, y no una letra, pero para los programas, un punto es un carácter más.

Ya, pero mi problema no es con el punto.
Si te fijas, mi problema es que me ordena '200710.' ANTES de '2007070', es decir me ordena un '1' antes que un '0', pero solo lo hace si puede deducir que el nombre es una fecha como ocurre con '20070707' pero no con '200710'. Y yo lo que quiero es que ordene simplemente por orden alfabético independientemente de que el nombre parezca una fecha o no.
Te invito a probarlo en tu equipo y me comentes si te ocurre lo mismo.

De nuevo, gracias por responder.

Saludos .
Sergio

Saludos