Re: Raid 1 swap, en raid si o no??

Iñigo Tejedor Arrondo escribió:

> No hace falta... tampoco "hace falta" cuidar los permisos, ni actualizar
> el sistema... va a funcionar igual.
>
> Yo antes dejaba siempre /boot y swap fuera del raid en los raid por
> _software_. Pero desde que utilizo preseeding, meto todo replicado
> exactamente igual e instalo grub a (hd0) y (hd1) (nótese que falta el
> número de partición), con el esquema raid1 de preseed, funciona
> perfectamente. Las mismas particiones y odas con raid1.
>
> El motivo: la prueba de fuego.
>
> Es decir... coje uno de los 1*n (p.ej 215) servidores de la
> [...]
gracias a todos,  al final he puesto todo, era la primera prueba para un
servidor de correo en la empresa y me encontré 2 hd de 40gb en el cajón
oscuro así que dije mira.., partiendo desde 0 con el instalador de
debian etch la primera prueba fue con la swap en las dos particiones
fuera del raid pero al rebotar después de instalar daba error parecía
levantado el raid pero no mostraba el prompt.., bueno hice lo mismo
incluyendo la swap en el raid y sin problemas, facílisimo de instalar
(is easy when you know how..), eso si me he tirado 2 días leyendo
documentación e instalando reinstalando..., así de burro soy.

gracias por sus consejos...