Raid 1 swap, en raid si o no??

Buenas,

pues tal como reza el asunto, estoy siguiendo infinidad de guías sobre
el tema del raid, tengo 2 discos IDE y los quiero poner en RAID 1, la
cuestión es que veo diversidad de opiniones sobre incluir la partición
destinada a swap dentro del raid o no hacerlo. Aquí mismo en la lista se
comentan ambas cosas y en la red he visto un poco de todo.
La cuestión es que la gente defiende sus propias teorías y sinceramente
no lo tengo claro, si alguien más ducho en estas lides me diese una
explicación sobre que medida adoptar se lo agradecería, gracias.

salu2