2 discos de 500 Gb

Hola lista
hasta hace unos días solían convivir bien en mi desktop un disco de 320
Gb y otro de 500 Gb (ambos usb).
Al pensar en sustituir el de 320 Gb por otro de 500 Gb, cual es mi
sorpresa al comprobar que no soy capaz que ambos dispositivos estén
conectados simultaneamente (el nuevo de 500 con los demás hdd externos)

Mi equipo corre con debian unstable 2.6.21. Es un P IV con un par de años.
Nada parece indicar que el equipo no pueda soportarlo..., y por otro
lado este disco de 500 Gb último, convive con el de 320
Gb, pudiendo copiar etc (aunque con una tasa de trasferencia menor ??¿?)
Además para colmo, por lo que aún no lo he descambiado y sigo haciendo
pruebas, este disco que podría estar "dañado" parece funcionar bien
cuando lo conecto a la red a través de un Linksys de cisco.

Alguien ha experimentado algo parecido? es el disco? es mi equipo?