Debian, las X, las usb ... arrrrrrrrrggggggggggggggggg

----- Mensaje original ----

De: Demian Ponce <dgponce@gmail.com>

Para: debian-user-spanish@lists.debian.org

CC: debian-user-spanish@lists.debian.org

Enviado: jueves, 9 de agosto, 2007 9:26:17

Asunto: Re: Cómo configuro las X y otros con Debian etch en un Inspiron 9400(E1705)

El
día 9/08/07, luis salas <negociosljsr@yahoo.com> escribió: Buen
día listeros:  Soy nuevo en esto de linux y Debian.  Quisiera que me
prestaran ayuda detallada para el siguiente problema, no lo he
encontrado en los cómos. Bajé el debian xfce y lo instalé en el
portatil, al inicio intenta cargar las X pero genera un error y dice
que las desactiva, tampoco he tenido éxito con la red y la
wireless.  Por su ayuda les estaré muy agradecido.

Luis Jaime

Podrías empezar por mirar /var/log/Xorg.0.log para ver "cual" es el error por el cual no arranca el servidor X.

Respecto
a la wireless, que placa es? Ya que no todas están soportadas de modo
nativo. En ese caso deberías usar ndiswrapper. Eso podes chequearlo en
alguna pagina de compatibilidad de hardware (no me la acuerdo en este
momento pero existe una para los chipset de placas wireless).

Despues, tendrías que ver que tener cargado el modulo correspondiente en el kernel (tanto para la wireless como la ethernet).

Acaban
de surgir más problemas debido a mi ignorancia.  Intenté copiar el
archivo y para ello conecto una usb, debian me dice que la monta en el
dispositivo sdb1 pero no tengo ni p.. idea de como copiar el archivo en
la memoria.  Intenté dar cd /dev/sdb1 y me dice que no es un
directorio.  No sé donde diablos o con qué nombre queda, no sé como
darle un ls a la usb y no tengo unidad de disco.   Agradezco more help
:-(

Correo Yahoo!