Re: Duda sobre aceleracion grafica

On 8/6/07, Marcel Caraballo <maqndon@cantv.net> wrote:

> Saludos compañero:
>
> bajar los drivers desde www.nvidia.com (como mi tarjeta es viejita debo
> descargar los legacy drivers con la tuya no debes tener ningun problema)
>
> Necesitas unas herramientas del Kernel para poder compilarlo con aceleracion
> 3d, una manera bastante practica de instalarlos es copiando en la consola
> como root:
>
> #aptitude install linux-source
> #aptitude install linux-headers
>
> Con este comando podras ver todos los paquetes que estan disponibles con
> [...]
Solo una cosa:

Haciendo los pasos que indicas y que se indican en muchos sitios el
instalador de nvidia da un error debido a que el driver está hecho
para trabajar con XFree86 y no con Xorg.
La solución que encontré fue ejecutar el script con la opción:
--x-module-path=/usr/lib/xorg/modules/

Además son necesarios los paquetes:
build-essential pkg-config xserver-xorg-dev