Re: Posibles cambios en lista

On Sun, Apr 01, 2007 at 12:16:59AM +0200, Rubén C. Díaz Alonso 'outime' wrote:
> Hola lista,
>
> He estado hablando con Cord Beermann, el listmaster de las listas de
> correo de Debian, sobre los anteriores problemas que acarreaban en
> esta lista.
>
> No alcanzamos un número muy grande de suscriptores y suele haber
> problemas de «convivencia» en varias ocasiones, ya sea por
> desconocimiento de normas o porque simplemente les da la gana.
>
> Cord me ha dicho que ésta lista, como la mayoría, no está moderada por
> nadie; es decir, que tenemos libre paso de mensajes entre unos y
> otros.

> [...]

Desde mi perspectiva de usuario esporádico de la lista de correo (y en
consecuencia un tanto egoísta), estoy de acuerdo con una moderación "a
posteriori" que no realentice la lista de correo y que no sobrecargue en
exceso a los moderadores.

Sin embargo para que sea útil IMHO debería detallarse en gran detalle:

* Forma de selección de los administradores/moderadores de la lista
* Fijar los límites (2, 3, ... emails) y consecuencias (emails de
  advertencia, baneo, ...) de enviar email no deseado (top-posting,
  html, ...)
    * Filtros automáticos (html, adjuntos, ...)
    * Filtros no-automáticos
	* Coordinación entre los diferentes administradores/moderadores

Son sólo ideas. Un saludo,

--
Christian Pinedo Zamalloa (zako)
PGP key at: http://pgp.mit.edu:11371/pks/lookup?op=get&search=0x828D0C80