Re: Posibles cambios en lista

El lun, 02-04-2007 a las 16:01 +0200, Marcelo Armengot escribió:

> De acuerdo con Edwin en todo menos en lo de que para algunos sea un negocio.
>
> Para mí esta lista es ejemplar en muchos aspectos de civismo. Lo único
> que me parece mal es cuando se le responde mal a alguien que hace una
> pregunta sencilla y cosas por el estilo.
>
> Todas las cuestiones estrictas de top-posting, hilos y demás me parece
> pura neurosis.

	Sacado de la RAE:

   1. f. Med. Enfermedad funcional del sistema nervioso caracterizada
   principalmente por inestabilidad emocional.

	¿De verdad piensas eso? También te pregunto a ti, ¿cuántos correos de
la lista lees al día?

> Aquí los más expertos tienen que ser los más flexibles, puesto que son
> los que menos esfuerzo les cuesta comprender cualquier incidencia que
> ocurra.

	Me puedes explicar por favor lo de "ser los más flexibles". Antes de
hablar me gustaría saber exactamente lo que piensas y a lo que te
refieres. Porque si los que se leen todos los correos de la lista (o al
menos un porcentaje muy alto) encima tienen que soportar las continuas
impertinencias de los que preguntan porque saben más, resolverles el
problema y encima callarse, aquí hay uno que sobra.

> La práctica de esta lista me parece ejemplar, gente que colabora en
> aprender y responde "al grano" si lo sabe y si no lo deja correr.
>
> Cualquier asomo de control, sería fracaso. Me parece magnífico que Linux
> esté también en manos de inexpertos que ni siquiera sepamos que estamos
> violando una norma, ni de su existencia misma. Si Linux es tomado por el
> conjunto de la gente avanzará, si sólo un grupo de iluminados dirige
> Linux, no tendrá ningún interés.

	Crees que si las personas que más ayudan (Iñaki, Inigo, etc, etc) se
fuesen, ¿la lista avanzaría al mismo ritmo?

	Sí al avance del Software Libre, por supuesto, pero eso no es excusa
para que la gente quiera saltarse las normas.

	Y con esto que ha puesto BasaBuru corto, he llegado a mi límite por
hoy:

---------
Pero ultimamente me encuentro ante la situación de vivir crispación, mal
humor y hasta enfado. La cantidad de tiempo que tengo que perder........
me soflama.

La lista ha llegado a un punto insoportable. Que está haciendo que se
desvirtué y degrade su función. Proporcionar soporte a los newbies y no
tan newbies......... tener tu txoko con la gente que se emociona como tu
con Debian. Yo aprendí aquí a ser debianero.... ese espiritu casi ya no
existe.

Eso se pierde cuando nos enfrentamos a una avalancha de desaprensivos y
hasta diría irrespetuosos patológicos.

La única solución racional es cortarlo en seco. Tenemos que defender la
lista del ataque sistemático a la que está sometida.
---------

	Cómo se haga que la gente se comporte, me da igual, pero yo al menos no
puedo leer todos los días la lista y que un porcentaje extremadamente
alto sea de
	* "no HTML" => "¿por qué? ¿porque tú lo digas?"
	* "no Top-Posting" =>  "¿por qué? si es mejor, que lo se yo.
	* "no abras otro hilo" => "¿por qué? ¿quién eres tú para decirme lo que
tengo que hacer?"

--
         VictorSanchez2
     www.victorsanchez2.net