Re: Openvpn, conecta pero no accede a la lan

On 02/04/07, Iñigo Tejedor Arrondo <txiuaua@telefonica.net> wrote:
El lun, 02-04-2007 a las 01:54 -0500, Juan Carlos Bravo Celis escribió:
> Hola a todos,
>
> configure un servidor vpn siguiendo las instrucciones de
> http://www.ecualug.org/?q=2007/02/06/comos/centos/c_mo_instalar_y_configurar_openvpn/2_configuraci_n_de_roadwarrior
> ,,
>
> cuando levanto el servicio en el cliente con xp conecta
> satisfactoriamente, y realizo las siguiente pruebas,
>
> ping 10.8.0.1 (ip tunel),, respuesta satisfactoria,
> ping 192.168.4.2 (ip lan firewall2) sin respuesta  :(
>
> no responde ningun equipo de la red LAN a la cual quiero acceder, alguna idea..?

dos cosillas:

¿has leido el capítulo 3 de ese howto?

si lo lei, pero segun entiendo, este ultimo capitulose refiere a la
conexion entre dos redes, y lo que yo quiero es conectar una unica PC,
que no esta detras de un Linux como servidor vpn

y... no se cual es tu eth0, pero me da que esto te bloquea algo:

iptables -A FORWARD -i eth0 -s 192.168.0.0/16 -j DROP

eth0 esta conectado a internet, y eth1 esta conectado a la LAN

> mi red tiene la siguiente configuracion

                      l-----dmz(10.10.10.0/24)--l
                      l                                   l
internet -------firewall1--------------------firewall2------LAN(192.168.4.0/22)
              l                                                      l
              l_____Openvpn(192.168.4.6/22)_____l

[...]

Saludos

JCarlos