Re: Sobre instalación de Debian desde netinst y Entorno Gráfico

El dom, 01-04-2007 a las 19:56 -0400, Luis Vega escribió:

> Bueno, lo mejor que pudes hacer para instalar Etch o SID a traves del
> CD netisntall es no instalar ningun paquete en el momento que te
> pregunta si instalar algun servidor DNS, Web, Correo, entre otros.
>
> De esta forma queda solo instalado el sistema base, por lo que ahora
> podras cambiar los repositorios en el /etc/apt/sources.list
>
> Es lo que siempre hago y funciona muy bien instalando GNOME y XORG.
>
> Saludos.

Yo llevo usando el instalador de etch meses, y ahora mismo funciona de
maravilla, no veo motivo para usar el de sarge:

- Deja el sistema en iso-8859* por defecto. El de Etch ya empieza en
utf-8

- Deja un kernel viejo, que después hay que actualizar a mano, purgar
hotplug e instalar udev. El de etch usa el 2.6.18 desde el principio.

- La definición de paquetes base, ha cambiado desde sarge. Ahora no se
instala un MTA, ni mut, ni otras cosas y encambio si que se usa acpi por
defecto y otros paquetes que antes no existían. Si lo haces empezando
desde sarge y quieres tener una "debian 4.0" deberías ajustar esos
paquetes a mano y después del upgrade, purgar los que queden como "rc"
al hacer dpkg -l

- Hay paquetes que han cambiado de nombre. p.ej. con sarge se te va ha
quedar instalado pcmcia-cs. Si tu tarjeta de red es pcmcia, tendrías
que: instalar primero pcmcia-utils y después purgar pcmcia-cs, porque
como o hagas al revés, te quedas sin red.

- Aunque purges paquetes, siempre queda basura en el sistema (ficheros
de log propios, configuraciones de debconf, configuraciones en ~/.* etc)

Lo dicho, si se va a usar etch o sid, no veo motivo para no utilizar el
net-installer de etch, que además arrancando en modo "expert" te deja
elegir entre stable, testing y unstable.

Saludos