Re: Posibles cambios en lista

On Sun, Apr 01, 2007 at 10:00:34PM +0200, BasaBuru wrote:
[...]
> Llevo dando vueltas por aquí desde slink y la verdad es que sigo por
> cabezonería. Para mí ha sido y es algo muy importante en mi vida esta lista.
> He aprendido un montón, he disfrutado infinito.
[...]

Más que por cabezonería, yo sigo porque es lo correcto, de acuerdo al
espíritu debianita, quedarse a ayudar.

> Pero ultimamente me encuentro ante la situación de vivir crispación, mal humor
> y hasta enfado. La cantidad de tiempo que tengo que perder........ me
> soflama.

Bueno, yo en realidad uso mucho C-D en mi mutt. Eso alivia.

> La lista ha llegado a un punto insoportable. Que está haciendo que se
> desvirtué y degrade su función. Proporcionar soporte a los newbies y no tan
> newbies......... tener tu txoko con la gente que se emociona como tu con
> Debian. Yo aprendí aquí a ser debianero.... ese espiritu casi ya no existe.

Síntomas de crecimiento.

[...]
> La propuesta de iñigo me parece muy apropiada...... filtrar... cada vez que
> llegue un mensaje en html...... respuesta de denegación, educada eso si.
>
> La siguiente propuesta que hago es sencilla. Responder con contundencia a los
> recalcitrantes..... esos a los que por mas que les digas..... pasan. Bien,
> lista negra y no vuelven a escribir en esta lista.
>
> Esto tiene la dificultad de implementarla.. pero el moderador creo que podría
> ir apuntando direcciones de correo y avisos....... y a los X avisos a la
> calle.

Antes de hacer planes, considerar que la burocracia debian es un muro
difícil de franquear. Esto ya se ha discutido antes. ¿Hay alguien dispuesto
a intentarlo otra vez?

> Creo sinceramente que esta medida (el moderador) tan solo es un medio para la
> supervivencia de la lista. Me dolería mucho marcharme....... pero no voy a
> aguantar mucho mas. Esperaré a ver si funciona la moderación.

Yo, en cambio, mientras siga usando debian, no me mueven de aquí.

> Es la única solución factible....... y no digo inteligente.... digo factible.

No la única. Se puede, por ejemplo, escindir la lista (hacer un fork), y
crear una lista con una administración más amigable (o al menos
existente).

No sé si soy partidario de eso, pero es otra opción.

--
Blu.