Re: Posibles cambios en lista

El Sábado, 31 de Marzo de 2007 19:16, Rubén C. Díaz Alonso 'outime' escribió:
> Hola lista,
>
> He estado hablando con Cord Beermann, el listmaster de las listas de
> correo de Debian, sobre los anteriores problemas que acarreaban en
> esta lista.

Me gusta mucho cuando hay preocupaciones para mejorar algo,señal de que todo
anda muy bien !

> No alcanzamos un número muy grande de suscriptores y suele haber
> problemas de «convivencia» en varias ocasiones, ya sea por
> desconocimiento de normas o porque simplemente les da la gana.

Esto pasa a diario hasta en las calles de cualquier ciudad..donde no se
respeta ni la normas de transito, siendo que a los infractoresque se les
aplican fuertes multa..

> Cord me ha dicho que ésta lista, como la mayoría, no está moderada por
> nadie; es decir, que tenemos libre paso de mensajes entre unos y
> otros.

No entiendo mucho de como se "modera" una lista,pero creo que se le da mucho
trabajo y mucha responsabilidad a una sola persona "moderador" siendo que
todos o la mayoria sacamos buen provecho de la lista...

> Todo eso está muy bien, hasta cierto punto, como hasta ahora, que
> mucha gente se pasa por el sobaco las normas de la lista, y encima, se
> forma una cadena de correos en el mismo hilo interminable de demás
> listeros que «insultan» al que envió el mensaje.

Vuelvo con lo mismo que dije al principio con las normas de transito...cuando
cualquiera cruza en luz roja y el otro lo sigue y tambien cruza en infraccion
y del otro lado esta el que los insulta por su accionar..

> También todos somos conscientes de la gran cantidad de SPAM que se
> genera, y si bien mucha gente los filtra, mucha otra no, así que
> tampoco está eso controlado.

yo "personalmente" filtro con Kmail todos los mensajes mayores de 1Kb.asi es
que todos los mensajes los veo en un listado antes de descargar y cuando ya
se pusiero algo pesados de lo que fuera, los elimino sin seguirles el ruido.

> Por ello, llegué a la conclusión de contactar con Cord para tener a un
> administrador en esta lista y algún moderador. No sería nada
> restrictivo, los mensajes seguirían entrando, no tendrían que pasar
> previamente por moderación - si no, sería un caos, esperemos que no
> sea así -, pero se tendría un control de los usuarios, hacer
> expulsiones cuando sea necesario, terminar con el SPAM en su mayor
> totalidad, etc.

Como dijo alguien que contesto ante que yo....seria trabajo de cada uno de
nosotros moderar la lista siguiendo el hilo segun corresponda,o no
contestarlo para asi darle fin.

> Ahora, lo más importante es que déis vuestra opinión. ¿Qué pensáis sobre
> esto?

Gracias por permitirnos emitir nuestra opinion personal...!!

> Un saludo
Lo mismo para cada uno de ustedes,suerte

Carlos