Una pregunta

Estuve implementando el tema del procmail en /etc/procmailrc, con estos
parámetros de configuración:

:0fw
| spamassassin

:0:

Y también tengo esto en /etc/amavis/amavisd.conf, como esto:

(...)
#@bypass_spam_checks_acl  = qw( . );
(...)

¿Tiene sentido que descomente esta línea de amavisd.conf para que use
*exclusivamente* el Spamassassin a través de las opciones de procmail? ¿O
no es necesario y tenga que dejarlo activado, teniendo en cuenta, que ya lo
hace al filtrar los mail's a partir de las dos partes. O tengo que hacer
una adaptación en el local.cf como lo hago con el amavis-new?

Lo que yo estoy viendo, es que, está usando como dos partes de SpamAssassin
con las configuraciones sin hacerlo por defecto.

En una parte, me muestra la cabecera como sigue:

De un ejemplo de SPAM, y de suerte, que al tener el procmailrc no me
muestran ningún mensaje(los pone en cuarentena).

Pero no me queda muy claro,...porque luego, la cabecera cambia del
'X-Spam-Status:', y me muestra como ejemplo:

Claro, que estas opciones, sólo he retocado el fichero local.cf, como sigue:

rewrite_header Subject *****SPAM*****
report_safe 1
required_hits 8.0
use_razor2 1
ok_languages all

¿He de descomentar la línea del amavis-new para que _sólamente tenga
activado el del spamassassin impuesto en el procmailrc, para luego añadir
las demás opciones que implementaría al igual como lo haría con el
amavis-new? ¿O no es necesario?

Con estas dos cosas, tengo un pelín de lío.

Muchas gracias a quién me conteste.

- --
Slds de Santiago José López Borrazás. Admin de hackindex.com/.es
Conocimientos avanzados en seguridad informática.
Conocimientos avanzados en redes.