Blueethot y teclado/raton logitech mx900

Buenas tengo un raton y teclado logitech mx900 con su correspondiente hub. Tengo un pequeño problemilla si no instalo el paquete de bluez-utils puedo usar los dos sin ingun tipo de problemas desde que el sistema se inicia, sin embargo cuando instalo, nada más arrancar el ordenador no puedo utilizarlo tengo que ejecutar "hidd --connect <MAC_TECLADO>" para poder usarlos. CUando usaba ubuntu me pasaba algo similar, pero conseguí solucionarlo editando la mac de los dos dispositivos a un fichero, pero ahor amismo no recuerdo cual es y no he conseguido encontrar nada por los foros. Alguien me puede facilitar esta información? gracias, un salduo