Re: samba & gnome

tu debes se muy listo, pero cuando un usuario pide ayuda supongo que será porque está estancado, sino no existirían ni los foros ni las listas ni ningún sitio de ayuda.

----- Original Message ----- From: "Daniel Rodríguez" <dnlrgz@gmail.com>
To: "lista-debian" <debian-user-spanish@lists.debian.org>
Sent: Friday, January 05, 2007 4:17 PM
Subject: Re: samba & gnome

El vie, 05-01-2007 a las 11:58 -0300, Carlos Miranda -  escribió:
Mario Carugno wrote:
> Buenas, estoy usando Gnome 2.14 en Etch y quiero compartir una carpeta
> con Samba.
> Entonces voy al menu y ejecuto 'Carpetas Compartidas'. Agrego entonces
> la carpeta que quiero
> compartir, le doy permiso para que la puedan navegar y reinicio samba.
>
> Pero cuando quiero acceder desde una maquina con Windows, pide usuario
> y clave. Y no
> entra con ninguna combinacion.
>
> Que me falta para que pueda acceder desde windows ? Tengo que crear un
> usuario especial en
> la maquina con Gnome ?

> [...]
Dependiendo de como este configurado el smb.conf hay una directiva
security= que puede tener share  user, si esta en user debes agregar al
samba el mismo usuario con el te quieres conectar desde Windows mediante
#smbpasswd -a tusuario

tambien puede ser que tengas que revisar y editar  a mano como esta el
recurso dentro del smb.conf

Saludos

<Mstaaravin />

man smb.conf