Re: Instalar dos distribuciones con una home en común

Le Lundi 05 Juin 2006 19:36, JCV a écrit :
> Sobre la respuesta que ha dicho claude me ayuda a medias, no se donde se
> me quedaría el kernel de debian para luego añadir yo manualmente en el
> menu.lst del grub el nuevo kernel que tendré al meter la nueva
> distribución.
Normalmente se halla en /boot y se llama vmlinuz o algo parecido.
Para modificar tu menu.lst, tienes que mirar un poco la documentación de grub.
Unas cositas para ayudarte. Te comento el mío.
############
Sin comentarios:
title Debian kernel 2.6.15-1-686
root (hd0,1)
kernel /boot/vmlinuz-2.6.15-1-686 root=/dev/hda2 ro
initrd /boot/initrd.img-2.6.15-1-686

title Mandrake 9.2
kernel (hd0,4)/boot/vmlinuz root=/dev/hda5 devfs=mount hdd=ide-scsi acpi=ht
splash=silent vga=788
initrd (hd0,4)/boot/initrd.img
##############""

Y con comentarios:

->title Debian kernel 2.6.15-1-686	=> Detras de title: lo que va a aparecer en
la pantalla
->root (hd0,1)	=> partición por defecto para la seguida
->kernel /boot/vmlinuz-2.6.15-1-686 root=/dev/hda2 ro	=> nombre del núcleo y
donde se ubica, es decir en la carpeta /boot y se llama vmlinuz-2.6.15-1-686.

 Y esta carpeta es la de la partición hd0,1 (es decir hda2 o sda2). ¡Ojo! no
tiene nada que ver con la seguida de la línea root=/dev/hda2 Este último es
la partición raíz al que tiene que montar el núcleo. 2 cosas que saber :
1) aquí es la misma que la indicada en root (hd0,1) pero no es obligatorio (si
tuviera una partición /boot separada o si quisiera utilizar el núcleo de una
distribución para arrancar otra
2) es solo un mensaje que grub pasa al núcleo sin hacer nada más. Por eso grub
no utiliza su manera de numerotar las particiones.

->initrd /boot/initrd.img-2.6.15-1-686	=> aquí igual que arriba para saber
donde se halla el initrd

->title Mandrake 9.2	=> igual que arriba

->kernel (hd0,4)/boot/vmlinuz root=/dev/hda5 devfs=mount hdd=ide-scsi acpi=ht
splash=silent vga=788 => aquí tenemos 2 líneas en la misma. Fíjate no hay
root (hd0,4) y luego kernel (hd0,4)/boot/vmlinuz, sino kernel
(hd0,4)/boot/vmlinuz (es igual). Luego un montón de opciones que hay que
pasar al núcleo que salen de esta explicación.

-> initrd (hd0,4)/boot/initrd.img	=> igual que arriba

Y tal como to lo había dicho, para saber que opciones poner, puedes instalar
en un disquete y mirar luego en el menu.lst que encontrarás en el mismo
disquete.

Última cosa: un gran ventaje de grub es la posibilidad de hacer pruebas para
arrancar porque grub tiene un mini shell desde donde se puede buscar el
núcleo, pasarle opciones, decirle la partición raíz que hay que montar y por
supuesto arrancar el núcleo elegido.

Suerte.

--
Claude Micouin alexsotal@free.fr                 http://astuce.linux.free.fr
Por favor, no adjunte documentos en formatos "doc" o "ppt", sino en algún