Re: Problema con NFS

On Sun, Dec 11, 2005 at 04:20:36PM -0300, gustavo szulc wrote:
> Hola lista, Tengo un problema con mi servidor Debian con una carpeta que
> exporte con NFS
> el archivo Exports lo tengo asi
> /Laboratorio (sync,no_root_squash,rw)
> Cuando voy a una maquina cliente, pongo
> mount ip:/Laboratorio
>
> y me sale este error
> Mount ip:/Laboratorio failed, reason give bay server, permission denied
>
> yo me fije los permisos de la carpeta y estan bien, no se que pude ser.
> alguien me puede ayudar?
> muchas gracias

Buenas,

Primero unas pruebas para descartar cosas:

1. Reinicia el servidor NFS (lo habras reiniciado despues de editar
   el /etc/exports verdad???)
   /etc/initd/nfs-kernel-server restart

2. Comprueba el /etc/exports:
   /Laboratorio  (sync,no_root_squash,rw)
   Parece que esta bien, no habra otra linea para /Laboratorio,

3. Si editas el /etc/exports, vuleve a reiniciar el demonio.

4. Si el servidor exporta otros directorios, intenta montarlos.

5. En el cliente para montarlo (hazlo como root):
   mount -t nfs servidor:directorio_exportado directorio_local
   ej: mount -t nfs server:/Laboratorio /mnt

Si no te funciona: postea la salida al reiniciar el demonio,
asi como las lineas referentes a el del /var/log/daemon;
postea el /etc/exports y la salida del comando mount del cliente.

Saludos y suerte,