Re: MLDONKEY

--- Hector Muñoz <hectormunozh@gmail.com> wrote:
> Hooola!!
>
> Mi pregunta quizas es un poco "Out Of Topic" pero es
> que no se como
> solucionar mi "problema".
> El martes instalé en una máquina un MLDonkey (hace
> de servidor
> EDonkey). Todo funciona perfectamente pero tan solo
> me ha encontrado
> servidores Donkey (quizas haya ayudado que yo le
> haya importado el
> servers.met). Lo que yo querria es que me encontrase
> también
> servidores Fastrack, Gnutella, .... y si es posible
> [...]

Lo de otros servidores no se. Para que se enganche a
más, tienes ficheros de configuracion (en tu home,
.mldonkey/mldonkey.ini??? No se...), y le dices que
algo como "minimum servers" sea lo que tu quieras. De
todas formas, para encontrar bien las cosas, en lugar
de que se conecte a muchos servidores, dile que se
conecte a los que tengan un numero minimo de usuarios
(p.e. 150.000) porque si se te engancha a 20
servidores, pero en cada uno hay 500 pavos, pues como
si te la cascas. Eso, que yo creo que no hace falta
que se conecte a la ostia de servidores, sino a
servidores en los que haya mucha peña.

Esas opciones las tienes en ficheros en tu
home/.mldonkey/ o las puedes manejar con algún gui. Si
usas Sarge (y ya si usas kde, mejor, pero bueno...
esto ultimo tampoco importa demasiado) instalate
kmldonkey, que es el gui/cliente de mldonkey. Ahí
puedes configurar mldonkey con relativa comodidad. Yo
me acuerdo que anduve trasteando con los ficheros de
configuración "a pelo" y ahora no recuerdo las
opciones, pero se ven muy claras, en plan
maximum_connected_servers o minimun_users_on_server...
en fin, que ningún problema.

> Ya para acabar me gustaría averiguar también como
> hacer funcionar
> MLDonkey con la red Bitorrent.

Para la red bittorrent lo que yo hago es ir a
www.torrents.to, buscar lo que quiero por algún
servidor (torrents.to en realidad es una especie de
"central de servidores". Uno que a mi me parece
bastante bueno para bajar los .to de los que aparecen
por ahí es torrent reactor), descargarme el archivo
.to (creo que .to, hablo de memoria) a cualquier
carpeta (por ejemplo... que se yo...
/mnt/intercheinyer/Temp/), luego abrir el mlgui, (o el
kmldonkey: cualquiera en la que puedas meter un link a
mano) y donde pone e2k link o algo así (ventana de
descargas, arriba) copiar la ruta al .to. Por ejemplo,
si el .to es jennajameson.to, y lo he guardado en la
ruta que te he dicho antes, copiaría
/mnt/intercheinyer/Temp/jennajameson.to). Le das a
descargar, o al intro o algo así y ya se pone a bajar
el fichero. El problema que he tenido con los torrents
es que algunos no me enganchan ni a la de tres, pero
los que enganchan, bajan a toda piña.

> Se que quizas pido demasiado...
>
> Un saludo y grácias!!

Espero haberte ayudado.