actualizaciones en debian

Buenas, estoy montando una maquina con una debian y los pasos que he seguido son los siguientes:

1) Instalar el sistema base con una Woody (es el CD que tengo)
2) Configurar los sources a SID (unstable)
3) Seguir con la instalacion del sistema

El problema es que estoy volviendome loco con la configuracion correcta del teclado en la consola y unos pocos en X. Mi cuestion es por lo tanto si quiza he hecho mal el proceso de instalacion y me este encontrando estos problemas precisamente por haberme metido con SID y no haberme quedado en SARGE.
Voy a esperar un dia mas a ver si consigo solucionar el problema con vuestra ayuda y si no reinstalare el sistema con una SARGE. He estado leyendo los comentarios que comparan UBUNTU con SARGE y seguramente prueba UBUNTU para ver como va y convertirla (probablemente por lo que he oido) en la distri que instalaré a todo kiski, ya que hasta ahora para los que no quieren complicarse la vida (o no poseen conocimientos de informatica) le instalo la SUSE, pero prefiero quedarme en el mundo debian... que es GNU, si no me equivoco SUSE no lo es, por lo que no es del todo 'libre', cierto?

A continuacion pongo la salida de ejecutar 'locale'
----------
manou@sinsoporte:~$ locale
locale: Cannot set LC_CTYPE to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_MESSAGES to default locale: No such file or directory
locale: Cannot set LC_ALL to default locale: No such file or directory
LANG=es_ES@euro
LC_CTYPE="es_ES@euro"
LC_NUMERIC="es_ES@euro"
LC_TIME="es_ES@euro"
LC_COLLATE="es_ES@euro"
LC_MONETARY="es_ES@euro"
LC_MESSAGES="es_ES@euro"
LC_PAPER="es_ES@euro"
LC_NAME="es_ES@euro"
LC_ADDRESS="es_ES@euro"
LC_TELEPHONE="es_ES@euro"
LC_MEASUREMENT="es_ES@euro"
LC_IDENTIFICATION="es_ES@euro"
LC_ALL=
Mis problemas son:
   - solo me va la ñ en la primera consola, en el resto de TTYs no.
   - los acentos y el euro no se pueden escribir
   - en las X, para que el teclado vaya correctamente al 100% debo ejecutar setxkbmap es, que por cierto, en que fichero lo podria poner para que lo ejecutase al iniciar las X? He probado en xinitrc y no me hace caso, asi como en Xsessions. Además, aún ejecutando el setxkbmap no puedo poner los signos de mayor/menor. El teclado que tengo en la configuracion de las X es pc105.

Saludos !