Re: IP, Router y Puertos

Aritz Beraza Garayalde [Rei] escribió:
Hola Lista,

La cuestion basica es que este router no permite 'redireccionamiento' de
la direccion IP [aldo como dns dinamico] y el ddclient no esta
funcionando correctamente. Que se puede hacer?

Buscando y buscando encontre que el ddclient tiene varias opciones y entre ellas: La posibilidad de configurarlo detras de un router smc-barricade [el mio] y a traves de web [algo como que el ddclient consulta a una direccion web de dyndns la direccion actual de mi conexion para despues actualizar mi direccion ip dinamica en dyndns].

La cuestion es que use ambas opciones, pero no resulto. No se que sucede, pero con ninguna de las dos configuraciones, ddclient informa a dyndns de mi actual ip. Mientras que cuando no uso el router, sino que mi viejo moden, este problema no sucede.

Y aun mas me encontre con la siguiente situasion. Al revisar mi actual direccion ip a traves de la interfas web del router e informarla manualmente a dyndns, no pude acceder posteriormente desde afuera a la web alojada en mi pc. Lo que me llevo a sospechar que debia redireccionar el puerto 80 hacia el pc respectivo. Una vez hecho esto [configurar el router] y nuevamente reiniciar todo para asegurarme que funcionase y que no quedasen cabos sueltos, me encontre con que nuevamente no funciono.

El siguiente punto, es que el router solo permite hasta 20 puertos
abiertos [algo con lo que no esperaba encontrarme] y la cuestion es que
me desagrada que esto este fuera de mi control. Hay alguna posible
solucion? Lo digo porque -solo como ejemplo- el bittorrent ocupa un
rango de puertos que supera facilmente 100. Y si a eso se agregan el
ftp, apache, ssh, etc...

A los 20 puertos abiertos te refieres a que solo permite 20
redirecciones de puertos  (DNAT creo). Con 20 puertos tienes más que
de sobras para una red casera. para el bittorrent solo es necesario
abrir un puerto (en los clientes modernos), o si usas una antigualla,
tantos puertos como torrents simultaneos vayas a tener bajando. Así
que para bittorrent, ftp, web, ssh, telnet, 3 para el edonkey, no
hemos ocupado todavía ni la mitad. Añade el puerto smtp, y alguno más
para algún programa raro. Te sobran.

Quizas tienes razon al decir que 20 puertos sean suficientes para todo, pero en mi caso, el router me restringe bastante. Ademas, inocentemente pense que un router por defecto tenia todos los puertos abiertos, algo que ami realmente me habria gustado, ya que me molesta mucho tener que estar preocupando por algo asi.

Ahora mismo no logro conectarme a msn y creo que es a causa del router, ya que sin el, no tengo problemas. Y sip, estoy usando un cliente viejito de bittorrent... y ni pienso cambiarme a la tortuga del mldonkey.

Saludos
Aritz Beraza [Rei]

Saludos y gracias por tus consejos.
--

| Richard Espinoza  |  Usuario Linux 187726   |

- Niemals werden wir gluecklich sein, niemals!
 + + + Die offenen Adern Lateinamerikas + + +

      - Nunca seremos dichosos, nunca!
 + + Las venas abiertas de America Latina + +

      Simon Bolivar - Eduardo Galeano