Re: IP, Router y Puertos

> [...]
> no precisamente el mas adecuado.
>
> La cuestion basica es que este router no permite 'redireccionamiento' de
> la direccion IP [aldo como dns dinamico] y el ddclient no esta
> funcionando correctamente. Que se puede hacer?
>
> El siguiente punto, es que el router solo permite hasta 20 puertos
> abiertos [algo con lo que no esperaba encontrarme] y la cuestion es que
> me desagrada que esto este fuera de mi control. Hay alguna posible
> solucion? Lo digo porque -solo como ejemplo- el bittorrent ocupa un
> rango de puertos que supera facilmente 100. Y si a eso se agregan el

A los 20 puertos abiertos te refieres a que solo permite 20
redirecciones de puertos  (DNAT creo). Con 20 puertos tienes más que
de sobras para una red casera. para el bittorrent solo es necesario
abrir un puerto (en los clientes modernos), o si usas una antigualla,
tantos puertos como torrents simultaneos vayas a tener bajando. Así
que para bittorrent, ftp, web, ssh, telnet, 3 para el edonkey, no
hemos ocupado todavía ni la mitad. Añade el puerto smtp, y alguno más
para algún programa raro. Te sobran.

Otra cosa es si solo hace NAT de 20 conexiones (es decir, el número
máximo de posiciones que tiene la tabla de la NAT). En este caso estás
perdido si quieres usar clientes p2p. Te recomendaría usar mldonkey,
con 10 conexiones simultáneas, y una conexión por segundo (para que no
llene la tabla solo con peticiones).

> Creo que intentare buscar una solucion con el proveedor, pero sin muchas
> esperanzas.

Como deduzco que tu caso es el priemro de los que he planteado, te
encuentras como la mayoría de los que tenemos adsl con un router de
telefonica (mi speedstream también tiene un número máximo de
redireccionoes de puertos, y creo que es incluso menor al tuyo, nunca
he llegado al límite así que no me preocupa)

Saludos
Aritz Beraza [Rei]
--
Aritz Beraza Garayalde [Rei]