Re: [OT] Duplicidad de escritorios (KDE y Gnome)

Faro escribió:

> Si, es mi opinión, pero no se si quedó suficientemente claro que yo NO
> escribí ese artículo, sólo subscribo su contenido.

> En mi k7 de escritorio con 512Mb no tengo ningún problema en ejecutar
> programas que usan distintos toolkits gráficos sin que note ninguna
> disminución de rendimiento. Por ejemplo, uso xfce y k3b, kstars y
> amarok.
>
> Pero lo que la frase de Barahona dice, es que tenemos posibilidades de
> elección en el escritorio, no que siempre tengamos las mismas
> aplicaciones disponibles en los dos.

> [...]

Este hilo me parece muy interesante porque es importante tener muy
claros los objetivos del SL.

A mi personalmente, me parece muy bien que haya varios entornos de
escritorio (kde, gnome, xfce...). La variedad es la que diferencia al SL
de otro tipo de software, como puede ser el propietario, donde te
imponen algo, y o lo usas, o lo usas.

Por otra parte entiendo que esta "división" de tantísimas distros,
escritorios... sistemas, hacen que no sea un objetivo "unificado", lo
que puede hacer que muchos posibles futuros usuarios de escritorio no se
adentren por la increíble cantidad de conceptos, nombres, comandos que
tienen que aprender.

¿Por qué un usuario que viene de Windows (donde todos son iguales, donde
 C:\Autoexec.bat es algo común) tienen que saber por ejemplo que en
Debian tienes /etc/networking, y en Gentoo es /etc/conf.d/net?

Yo entiendo cuando mucha gente se echa atrás al intentar aprender
GNU/Linux, porque justamente lo que da su riqueza, la variedad, es
también a su vez, un pequeño lastre.

Me ha gustado mucho la intervención en este hilo de Aritz, porque lleva
razón en muchas cosas, sobretodo en lo del escritorio. Si a alguien no
le gusta el escritorio que tienen (si fuera unificado) y se junta con
otros 9 desarrolladores, crearán otro nuevo. De acuerdo. Precisamente de
aquí aparecen los problemas al introducir a nuevos usuarios.

A la mayoría de los usuarios les da igual lo que utilicen para trabajar.
Lo que sí puedo asegurar es que quieren algo sencillo, sin
complicaciones, y últimamente, bonito. Si yo estoy ejecutando
OpenOffice.org, Konqueror y amsn, cada uno son de su padre y de su madre
(bueno, OpenOffice.org ya se ha adaptado al escritorio que estemos
utilizando). No son unificados visualmente, precisamente porque sus
raíces son distintas.

¿Por qué no crear un escritorio unificado pero gigantesco?, me refiero:
¿Por qué no crear un escritorio que sea completamente personalizable, y
que si a alguien no le gusta algo, existan las opciones suficientes para
modificarlo, un escritorio 100% modificable, para entendernos?

Si queremos que nuestro sistema se abra muchas más puertas, es inevitabe
que tenemos que superar ciertas barreras. Montado/Desmontado automático
de dispositivos, unicidad visual en las aplicaciones (ya sean de KDE o
Gnome), intentar reducir al mínimo la interacción con la terminal en
entornos gráficos (para usuarios noveles).

Un saludo.

Rafael Fernández López.

Hay 10 tipos de personas, los que entienden el binario, y los que no.

Debian SID GNU/Linux.
Key Fingerprint: 5821 AA99 B15F FB45 2616 B733 9785 B9CD F00C 579A