Re: Listar número de subcarpetas y archivo de una carpeta

On Fri, Jan 09, 2004 at 06:31:14PM +0100, Gorka wrote:

> [...]

Los comandos que te han sugerido seguramente si hacen lo que te dijeron
que hacen. Lo que pasa es que no has contado con que existen archivos y
directorios que normalmente no se muestran con un ls normal. En un
directorio, todo archivo que comienza con un punto no se muestra en un
ls, a no ser que pongas el parametro -a, que le indica a ls que muestre
absolutamente todos los archivos. Los archivos ocultos suelen ser
archivos locales de configuracion.

> En fin. He mirado la ayuda de ls y du y no he encontrado nada parecido al
> dir del DOS, donde te ponía el tamaño total que ocupan los
> directorios-archivos que cuelgan del directorio vigente, y el número total
> de directorios-archivos que cuelgan directamente del mismo. Estoy seguro de
> que tiene que haberlo, hombre. Es imposible que no se pueda obtener un
> comando tal que así. Seguiré indagando ...

Si quieres saber el tama~o total de un directorio, sin mayores detalles,
el comando "du -sh" te lo mostrara en las unidades adecuadas y
humanamente comprensibles. En linux los comandos pueden parecer mas
complicados porque ofrecen muchas mas opciones que los comandos de DOS.
Hace bien leer los manuales de vez en cuando: man ls, man find, man du.
No te limites a copiar recetas porque al final vas a tener que andar con
un recetario enorme, mejor entender que es lo que hace cada cosa. Las
maquinas hacen lo que uno les dice, que no siempre es lo que uno quiere.

Blu.