Nombres de archivos

El Wed, May 30, 2001 at 05:51:29AM +0200, October contaba:
> Hola !
> Creo que eso era cosa del charset que se utilizase en el kernel (cp850, etc),
> porque el código ascii de los caracteres extendidos no es el mismo para
> diferentes charsets. Digo yo que será por eso. Te acuerdas en el MSDOS cuando
> se cargaba el mapa del teclado, etc? Aquello de
> mode con codepage prepare=((850) C:\WINDOWS\COMMAND\ega.cpi)
> mode con codepage select=850
> pues digo yo que será que está usando el cp850, y que en linux estás usando
> otro (??)
> Mucha suerte y saludos:

Exáctamente era eso, me fije con el comando
charset G0 cp850 y queda igual a windows, ahora mi duda es cual el
charset se debería usar cp850 o iso01?
Y como lo seteo por defecto?
Muchas gracias y saludos.

               //       Santiago Pastorino       \\