Re: ¿Seguro con hosts.deny?

Te respondo un pelin rapido...

On Tue, Oct 09, 2001 at 12:20:15AM +0200, Alfonso wrote:

> tengo
> paso a
> porque

> Yo creo que ipchains funciona a nivel IP (red), tcpd sí en aplicación.

	Tiene razón, debería haber puesto

Tcpd: aplicación
Netfilter: TCP/IP (sesión, porque conoce la forma de establecer el protocolo
y puede inspeccionar contenidos de paquetes y estado de las conexiones)
Ipchains: IP (sólo, no puede inspeccionar los contenidos del protocolo
aunque sí definir puertos)

> Alguien puede explicar eso de los paquetes syn o dónde hay documentación

	En cualquier libro de TCP/IP (te recomiendo el Stevens) y
en los estandares del IETF (www.ietf.org) mas en concreto en
ftp://ftp.rfc-editor.org/in-notes/rfc793.txt (standard de protocolo TCP)
También lo puedes consultar en Debian con el paquete  (doc-rfc-std, ojo!
tiene un bug el de testing que da un error al instalar, acabo de reportarlo
junto  con la solución)

> ¿three-way-handshake? ¿a tres bandas? ¿que es eso?

	Si lees el protocolo lo entnderas. Es el "saludo en tres pasos" :)

> Bueno, yo lo que quería decir es que si yo hago un netstat más un lsof y
> cierro por tcpd las aplicaciones que escuchan lo que no me interesa abrir al
> mundo ¿necesito de todas formas las ipchains para estar más seguro?

	Depende de tu nivel de paranoia :) Yo lo pondría (si sabes quién va
a acceder a tu sistema, esto es...)

	Javi