¿Seguro con hosts.deny?

Hola,

Resulta que servicios que tengo activados como por ejemplo el smtp los tengo
cerrados por tcp-wrapper vía hosts.deny / hosts.allow dejando sólo el paso a
quien me interesa (red interna), pero no sé si será un sistema seguro porque
el caso es que el nmap me los reconoce como abiertos. He probado con
ipchains pero se enlentece muchísimo la comunicación (y eso que tengo en el
/etc/hosts la IP desde la que me conecto). Mi pregunta es: ¿estoy seguro con
el tcp-wraper?

Y otra cosa: si quiero meter un servicio que se ejecuta desde /etc/init.d/ y
no desde inetd, ¿cuál es la mejor forma de ponerlo bajo tcpd?, ¿me lo cargo
de /etc/init.d/ y meto una línea en el /etc/inetd.conf?

Gracias y saludos.