Re: apt-get con cron

El viernes 11 de mayo de 2001 a la(s) 18:17:59 +0200, josep.roca@uab.es contaba:

># /etc/cron.daily/apt
>30   3-5  *     *    *    root /usr/bin/apt-get update
>30    7   *     *    *    root /usr/bin/apt-get -y dist-upgrade

         Meeeeeck! Eso te  va a dar dos errores como  catedrales. En ese
     directorio tienes que  meter *scripts* que quieres  que se ejecuten
     cada  día.  Mira cualquiera  de  los  archivos  que existen  en  el
     directorio y verás que son scripts.

         Yo personalmente paso de esos directorios y cuando quiero meter
     algo en el cron lo meto en el de  mi usuario, o en el de root si es
     algo administrativo.  Una vez  pregunté si había  alguna diferencia
     entre meter algo en el cron de  root que en el /etc/crontab y nadie
     supo responderme. Supongo que es diferencia de concepto.

         Para resumir: esas dos líneas mételas bien en el cron de root o
     en el /etc/crontab.

>- Este fichero se ejecutara cada dia?

         Sí, a  las 6:25  (compruébalo en el  /etc/crontab :^)).  No los
     interpreta cron, sino el shell del usuario de turno.

>- La segunda linea (con el "dist-upgrade") se ejecutaria despues de
>finalizar la primera ("apt-get update") si en lugar de poner como
>hora las 7 coloco tambien entre 3 y 5?

         No se ejecutan  secuencialmente. Cron lee las  líneas y ejecuta
     lo que  sea a la  hora que  sea. Si quieres  que sea uno  tras otro
     tendrás que hacer algo así:

* *   * * *    root      (comando1; comando2)

>- Como se que se ha ejecutado?

         Te  llegarán al  correo los  stdout y  stderr que  se produzcan
     (traducción: todo lo que te saldría normalmente en pantalla).

>Disculpad estas preguntas chorras, pero pasar de win a deb
>cuesta.

         No sé si es normal o es que yo soy un marciano, pero desde hace
     unas  semanas noto  que me  cuesta  entender la  lógica de  algunos
     "asistentes" del güin que se  supone están hechos para facilitar la
     vida al usuario. ¿A alguien más le pasa? :^DD.

--
 David Serrano <cyberchat2000.com@hue> - Linux Registered User #87069