Re: ¿Utilidad para desinstalar librerías sin usar?

On Fri, 4 Jun 1999 jarregui@elasa.siemens.es wrote:

> Me pregunto si existe alguna utilidad que detecte las librerías instaladas
> en el sistema que no entran en las dependencias de ningún paquete de los
> actualmente instalados. Me explico, ¿no? Esto se puede hacer con la

Bueno, aquí os envío otra opción para encontrar las librerías no
utilizadas, ver en qué paquete se instalaron y si el paquete contiene más
cosas y, por ende, no se puede desinstalar.

Hay que instalar la utilidad binstats, editar el ejecutable y poner:

DEBUG=1

para que funcione.
Hay que ejecutarlo como root.

Es bastante pedestre y fijo que se puede optimizar bastante, pero es un
comienzo.
Agradecería que las variaciones y mejoras que se hagan me las enviarais.

'tapronto

Iñaki Llona
e-Mail: jillona@jet.es
http://web.jet.es/jillona/   'Grupo de LinUxuarios de Bizkaia'
Clave pública PGP: mandame un mensaje con Subject: Clave publica.
#rm packages paquetes
#binstats > /dev/null
#for i in `cat dlibun.00`
#do
	#dpkg -S $i >> packages
#done
#sort packages > paquetes
for i in `cut -f1 -d':' paquetes | uniq`
do
libsenpaquete=`dpkg -L $i | grep -v doc | grep -v '/\.'| sort | xargs file | grep -v directory |grep -v link | grep -v text | grep -v /man | grep -v image |wc -l`
libssobran=`grep ^$i: paquetes | wc -l`
echo 'El paquete '$i' contiene '$libsenpaquete' librerías, de las cuales sobran '$libssobran
if [ $libsenpaquete -eq $libssobran ]
then
echo 'El paquete '$i' se puede desinstalar.'
else
echo 'El paquete '$i' no se puede desinstalar.'
fi
done