Re: Doc sobre PGP ¿dónde?

Hola,

No es que sea una experta en el tema, pero creo que aquí si puedo ayudarte
(por una vez seré yo).

Javier Viñuales Gutiérrez escribió:
> Holas, estoy poniéndome con PGP ahora y no se por dónde empezar.
> Me he leido el man pero no me aclara cosas como:
> [vigu@akela]# pgpk -g
> Cannot open configuration file /home/vigu/.pgp/pgp.cfg
> Choose the type of your public key:
>   1)  DSS/Diffie-Hellman - New algorithm for 5.0 (default)
>   2)  RSA
> ¿y cual tomo? :-?

Bien, puedes elegir el tipo de llave que te quieres crear. La nº 2 es la
antigua, compatible con todas las versiones de pgp. Coge ésa. La nº 1 puede
no ser entendida por gente que tenga versiones antiguas de pgp. Como yo voto
por la compatibilidad universal, coge la antigua, que es universalmente
entendida, aunque pgp recomiende coger la nueva.

> Si tomo 1 (dice que es la por defecto en 5)...

Como tú quieras, pero si te conozco la mitad de lo que creo escogerás la
otra ;O)

> Pick your public/private keypair key size:
> (Sizes are Diffie-Hellman/DSS; Read the user's guide for more information)
>  1)   768/768  bits- Commercial grade, probably not currently breakable
>  2)  1024/1024 bits- High commercial grade, secure for many years
>  3)  2048/1024 bits- "Military" grade, secure for forseeable future(default)
>  4)  3072/1024 bits- Archival grade, slow, highest security
>  Choose 1, 2, 3 or 4, or enter desired number of Diffie-Hellman bits
>  (768 - 4096):
> ¡y yo que se otia!... una ayuda please.

Bien. El tamaño de la clave tiene dos consecuencias:
- clave grande (opción 3 o 4): es más fuerte, pero más lenta. También es más
grande, con lo que si la pegas a tu firma ocupará más.

- clave pequeña (opción 1 o 2): más débil (hasta qué punto puede ser débil
una llave pgp?), más rápida (al encriptar/desencriptar) y más cortita.

Esta elección es muy personal. Yo tengo una clave pequeñita. Tampoco tengo
unas necesidades "críticas" de encriptación.

Un saludo

Barbwired                                      The Translatrix
Universidad Complutense de Madrid            Filología Inglesa
Proudly using Debian GNU/Linux (2.2.7)            Since Oct'98
http://come.to/aenima.madrid/                    Web de aenima
www.ctv.es/USERS/vigu/linux/vigulinux.html           Vigulinux
www.angelfire.com/on/barbwired/        Linux en un Laptop Dell
Of course a platonic relationship is possible -- but only between
husband and wife.