Re: Doc sobre PGP ¿dónde?

On mié, may 12, 1999 at 03:07:52 +0200, Barbwired wrote:
> No es que sea una experta en el tema, pero creo que aquí si puedo ayudarte
> (por una vez seré yo).

:-)

Pfale, seguí tus consejos pero...

1) He generado el par de claves pub/sec con 'pgpk -g' y observo con 'pgpk
-l' lo siguiente:

Type Bits KeyID      Created    Expires    Algorithm       Use
sec+  768 0x086567D1 1999-05-12 ---------- RSA             Sign & Encrypt
uid  Javier Vi~nuales Guti'errez <vigu@ctv.es>

   Si ahora quiero enviar mi clave a un servidor, por ejemplo
   'http://www.rediris.es/cert/keyserver', necesito introducir en un
   formulario en modo ASCII... eso se supone que sería con:
   'pgpk -x <userid> -o <outfile>', pero ¿cual es el userid si quiero mi
   clave pública?, es que no quiero enviar por error mi clave privada :-D

2) Al disponer 'set pgp_autosign' en mutt e intentar mandar un mensaje este
me lo intenta cifrar con PGP pero antes me dice 'Entre contraseña PGP:'
¿cual es esa contraseña PGP?, yo lo único que di para generar mi par fué
la passphrase :-?

3) He introducido en mi anillo de claves públicas la de Andres Seco
Hernandez para probar y me sale al leer un mensaje suyo:

WARNING: The signing key is not trusted to belong to:
Andr\351s Seco Hern\341ndez <AndresSH@c

¿Por qué?

   Lo mismo he hecho con la de Hue-Bond y ...

WARNING: The signing key is not trusted to belong to:
David Serrano A. <fserrano@ctv.es>

WARNING: The signing key is not trusted to belong to:
David Serrano A. <david@vigo.dhis.org>

¿ein?

Ya está no os mareo más. Perdón por las preguntas imbeciles que seguramente
he hecho pero todo esto es nuevo para mi.

Una última cosa, ¿qué me aconsejais DSS o RSA para encriptar mis claves?, es
que según veo cada uno hace lo que le viene en gana y 2.6.x (ampliamente
utilizado según veo ) no es compatible con el DSS proveniente de 5.

Gracias y mis disculpas otra vez por el tostón.
--
Javier Viñuales Gutiérrez
E-mail: vigu@ctv.es