Re: solicitud de informacion

[ Alexis asks whether Debian is really virus-free. I'm putting him in
  touch with the Costa Rica LUG and mentioning him we will have
  DebConf in the neighbouring country. I'm quoting a paragraph of his,
  which _is_ meant for all of the project:

  "I have a one-employee microenterprise in Costa Rica, and managed to
  install Debian Squeeze. I found it great, and I congratulate you as
  it allows us to count with excellent programs for our
  work. Congratulations."
]

araya alexis dijo [Wed, Mar 14, 2012 at 01:57:39AM +0000]:

> Buenas...

Hola Alexis,

Esta lista es internacional, y los mensajes enviados a ella deben ser
escritos en inglés. No pasa nada, respondo a tu mensaje, pero por
favor responde en inglés si quieres hacerlo a la lista.

> Estimados desarrolladores de DEBIAN mi con sulta es que si a la
> plataforma de Debian, y Ubuntu son afectadas con virus o si no se
> debe preocupar uno por esta problematica.

Así es, por muchas razones (algunas técnicas, otras sociales) en
Debian y en otras distribuciones de Linux no hay virus. ¿Estás
completamente libre de riesgos? No, hay muchas formas de atacar un
equipo de cómputo, y se han encontrado "gusanos" para versiones
específicas de algunas distribuciones de Linux en el pasado. Sin
embargo, los números son claros — Yo recuerdo dos gusanos que tuvieron
amplia difusión... Y soy usuario de sistemas Linux desde hace más de
15 años.

> tengo una microempresa en Costa Rica una microempresa es de un
> empleado, y logre instalar la version de Debian Squeeze y me resulto
> grandiosa por lo que los felicito ya que esto nos permiten poder
> contar con un excelente programa para realizar nuestros
> trabajos. los felicito.

Muchas gracias - Traduje tu felicitación para quienes leen esta lista :)

> de antemano le agradezco la atencion prestada al presente correo, y
> sin mas por el momento se despide de ustedes muy atentamente,

Puede interesarte estar en contacto con la Red Costarricense de
Software Libre:

  http://www.softwarelibrecr.org/
  http://libreplanet.org/wiki/Costa_*_Rica,_Republic_of
  https://es.wikipedia.org/wiki/Red_Costarricense_de_Software_Libre

Tengo varios buenos amigos en tu país, activistas comprometidos con el
desarrollo y difusión del software libre, y en la RCSL seguramente
encontrarás recursos para ayudarte en caso de necesitarlo. Además,
este año el DebConf (la reunión mundial anual de desarrollo de Debian)
será bastante cerca, en Managua, el mes de julio. Si te interesa,
asómate a:

  http://debconf12.debconf.org