controlar ancho de banda por usuarios o redes...

saludos..
tengo un server con debian sarge r2 trabajando, solo con squid y algunas reglas de iptables, a la eth0 la tengo conectada a un enlace dedicadp de 512kb, y una eth1 conectada a mi red lan, deseo repartir mi ancho de banda por grupos de ips, unos 64bk, otros 128kb, etc..
tuve la idea de manejar subredes con interfaces virtuales eth1:0, eth1:1, etc.
me interesa saber el metodo mas eficuente..
espero sus comentarios...
paul criollo.
peru

LLama Gratis a cualquier PC del Mundo.