Re: Recuperacion de desastres

Hombre asi a lo bruto se me ocurre que puedes usar un suspend to disk
(STD). Los ordenadores portatiles lo llevan en la bios, es un sistema
incorporado que ante la falta de corriente vuelca la RAM en una
particion, asi la proxima vez que arrancas hace el paso inverso (de la
particion a la RAM) para quedar, con un poco de suerte, en el mismo
estado. Esto mismo se puede hacer en un ordenador sin bios STD mediante
el swsuspend (software suspend) + un SAI (que no es mas que una bateria
por si la corriente falla y tiene "mecanismos" para alertar al ordenador
y que este guarde la informacion).

pero esto tiene 2 problemas
-Un SAI cuesta un dinero
-El swsuspend del kernel de linux no es muy estable aun y se distribuye
como parche para 2.4.x . En los kernls 2.5 viene de serie pero tpc son
estables.

la ventaja que tiene swsusp es que teoricamente tu puedes hacer imagenes
cuando kieras de la RAM y podrias montartelo para hacer una imagen cada
ciertas horas y asi podrias continuar desde ese punto sin necesidad de
SAI.

Si consigues hacer esto ultimo te pondrán una estrella en el paseo de la
fama de Hollywood jeje

pienso que si tu aplicacion ha de funcionar durante mucho tiempo deberia
tener un sistema que permita guardar su estado.

--
La resistencia es fútil todos seréis asimilados