Estado actual de LE (era Re: Saludos)

On Sun, Dec 02, 2001 at 11:54:32PM -0500, Julián Robles Relaño wrote:
> Hola a todos:
>
> 	Me llamo Julian, soy programador, tengo algun tiempo libre y me gustaria
> echar una mano al mundo del software libre.

Hola Julian,
Bienvenido. Muchas gracias por tu oferta de ayuda, tenemos muchas cosas en las
que nos puedes ayudar.

> La primera idea al suscribirme a
> esta lista ha sido la de escuchar, pero veo que no me llega ningun mensaje, y
> tengo la sensacion de que no hay nadie ( a lo mejor me he equivocado al hacer
> la suscripcion).

He visto en un mensaje posterior que ya resolviste el problema de la
suscripción. Si quieres ver lo que te has perdido, los mensajes anteriores se
pueden leer desde http://lists.debian.org/i18n.html

No te puedo indicar una lista de tareas en las que puedes ayudar, porque no la
tenemos. Una primera cosa en que nos puedes ayudar podría ser precisamente
creando una lista de tareas pendientes :-)

Claro que quien no esté enterado de lo que se ha discutido tendrá que leerse
meses de mensajes para descubrir el punto actual de la situación. Pero te
cuento que los que estamos mas dentro del asunto andamos tan ocupados con
otras cosas que también tendríamos que ir a leer el archivo para acordarnos en
donde estabamos.

Creo que lo mejor sería comenzar por examinar la web y el CVS de La Espiral e
ir tomando nota de las cosas que parece que no están terminadas o que podrían
ser mejoradas. Es un levantamiento que podremos hacer entre todos en esta
lista. Después podemos decidir cuales tareas tienen mayor o menor prioridad.

De algunas cosas que me acuerdo, pues estava más metido en ellas:
 - completar el CD 2 (o realmente hacerlo de nuevo pues ya se quedó
   desactualizado).
 - Mejorar la interfaz de las recetas (que acepte algunos elementos de HTML y
   produzca XML automáticamente). Crear un paquete Debian con recetas.
 - Modificar LE-document; eliminar los elementos hijos de <webpage> e
   inventar una forma de substituirlos usando XHTML+XSL. Corregir algunos
   "bugs" pendientes (enviados por Rodrigo Moya y Alvaro del Castillo).
 - DDTS: ver cuantas traducciones faltan y actualizar las traducciones
   originales con la versión actual de Woody. Crear un paquete Debian con las
   traducciones de paquetes y un sistema de consulta (recomiendo el uso de
   dict).
 - Crear una interfaz web que nos ayude a hacer la gestión del proyecto.

Hace unos meses la última de la lista me llevó a explorar el software de
SourceForge. Acabé metiendome de lleno en el proyecto Savannah, donde estamos
creando un substituto para SourceForge que podrá ser instalado fácilmente
usando apt-get. Ya hay varios módulos hechos, pero me ha faltado tiempo para
poder incorporarlos en La Espiral.