Re: ¿Proyecto Ayuda?

On Fri, Oct 26, 2001 at 01:19:20PM +0200, Antonio Castro wrote:
> [...]

Saludos... yo que pensaba que la lista de la espiral habia desaparecido en
extranas circustancias... me alegro de leeros.

> 	1) Diseño inicial de la BD
> 	2) Selección de documentos para empezar a trabajar con ellos.
> 	3) Adoptar una herramienta muy simple para altas, bajas,
> 		modificaciones y listados de la BD.
> 	4) Documentar los documentos.
> 	5) ...aquí seguramente ya tendremos más base para discutir
> 		sobre ideas sin riesgo de paralizarnos.

 incluso emopezaruia desde un escalon mas bajo. Me parece que tenemos
demasiado miedo a empezar mal y queremos empezar no bien sino perfectamente
y eso es imposible. Yo creo que si en 1 semana tenemos que reescribir todo
lo que hemos hecho porque hemos encontrado una forma mejor de hacerlo.. eso
es BUENO, porque lo importante es llegar a  la mejor forma de hacerlo, no
empezar con la que menos problemas de inicialmente.

Yo me olvidaria de la base de datos ahasta que sepamos su estructura y
empezaria con algun tipo de listados cutres en formato txt. Lo digo porque
estoy trabajando en un proyecto en el que me he basado en eso y gracias a
ello puedo cambiar la forma de guardar los datos sin grandes traumas y con
el tiempo voiy descubriendo que forma se adapta mejor al objetivo.

Si os sirve de ejemplo pasaros por (es sobre arquitectura aunque el objetivo
final es mas general y se podria adaptar a cualquier tema):

http://urreta.hn.org/utilitas

Y aqui podeis ver los archivos de texto en los que se basa:

http://urreta.hn.org/utilitas/txt/

Actualmente tengo una version bastante mejorada del proyecto en el portatil,
pero aun necesito un opar de dias para subirla. En esta version los usuarios
pueden colaborar, traducir, etc...  y como podeis observar la version actual
soporta diferentes idiomas, incluyendo aquellos con caracteres especialas.

Si lo creeis conveniente se podria aprovechar ppartes del codigo PHP para
hacer una version muy raopida de "algo" que podamos llamra en serio
"Proyecto Ayuda". Y entonces si que empezamos desde abajo porque yo creo que
el diseno de la bd es el objetivo, no el primer paso.

Saludos y estoy contentisimo de que este proyecto no haya desaparecido...

=  "Dicen.." es ya media mentira.                    -Thomas Fuller- =
= Arquitectura-Linux-Japón               Debian GNU/Linux 2.2 Potato =
= http://urreta.hn.org                            Linux User #142642 =