Re: ¿Proyecto Ayuda?

On Fri, 26 Oct 2001, Javier Viñuales Gutiérrez wrote:

> Hola, toc toc toc, ¿alguien sabe algo de aquel proyecto efusivamente
> comenzado y denominado Proyecto Ayuda?, parece que la burbuja de ha
> desinflado... ¿o me equivoco?, serçia estupendo que me equivocase porque
> tenía gran interñes y parecía haber mucha gente dispuesta a dar ideas pero
> no terminó cristalizando en nada "palpable", ni siquiera en la web.
>
> Saludos.

Si almenos se hubiera logrado un modelo suficientemente completo de
BD tendríamos algo para trabajar sobre ello e implementar alguna cosa
o ir metiendo datos, etc. Algunas veces es preferible hacer algo pobre
que no hacer nada. Yo soy partidario de diseñar de forma prioritaria
la BD y luego sobre eso se montarán los programas que se estimen
oportunos.

La mejor forma de favorecer que esto saliera adelante sería empezar por
algo menos ambicioso. Si los documentos estuvieran distribuidos colgando de
un directorio ayuda_doc/... con una estructura de directorios preestablecida
todo podría ser mucho más sencillo. Iriamos metiendo los documentos que
se fueran documentando. Sería una forma de empezar a trabajar con algo.

Yo empezaría por algo extremadamente simple con documentos en español y
en formato html o txt.

En mi opinión una vez que tengamos una BD, una buena colección de
documentos y una herramienta muy sencilla para altas, bajas, modificaciones,
y listados la gente empezará a meter datos, y una vez que tengamos datos
a más de uno le apetecerá implementar sistemas de búsquedas y la cosa
empezará a rodar.

Como volvamos a la dinámica de dar ideas continuaremos sin movernos en
el terreno de lo palpable.

Tenemos que evitar la _parálisis_del_análisis_ ,  y eso solo se puede
provocar pasando a la acción.

Propongo:

	1) Diseño inicial de la BD
	2) Selección de documentos para empezar a trabajar con ellos.
	3) Adoptar una herramienta muy simple para altas, bajas,
		modificaciones y listados de la BD.
	4) Documentar los documentos.
	5) ...aquí seguramente ya tendremos más base para discutir
		sobre ideas sin riesgo de paralizarnos.

Un saludo

Antonio Castro

+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+--+
        /\     /\      Ciberdroide Informática (Tienda de Linux)
          \\W//            <<< http://www.ciberdroide.com >>>
	 _|0 0|_
|  . . . . U U . . . . Antonio Castro Snurmacher  acastro@ciberdroide.com  |
| *** 1.700 sitios clasificados por temas sobre Linux en ***Donde_Linux*** |
| <<< http://www.ciberdroide.com/misc/donde/dondelinux.html >>>            |